martes, 25 de febrero de 2014

Postre a mí!

Las ganas locas de un postre, algo dulce además de los chocolatitos que ando comiendo y se nos ocurrió esto...

- 02 plátanos de seda (sin cáscara)
- 320grs de yogurt griego
- 15grs de chocolate 70% cacao
- Frambuesas para decorar o un poquito de mermelada de fresa pero sólo un poquitito

Colocar los plátanos (pueden ser congelados si deseas que el postre tenga una textura parecida a la de un helado), el yogurt y el chocolate en la licuadora y listo!

A disfrutar :)









lunes, 24 de febrero de 2014

Lento pero seguro

Esa es la manera en que estoy llevando el tema de mi new life...la saludable... la que cuesta muchísimo esfuerzo, por las cosas deliciosas que abundan por aquí jejeje

Estoy contenta porque estoy consiguiendo de a poquitos, buenos resultados, siguiendo los consejos de mi esposo y tomando todo lo que he ido aprendiendo en las innumerables visitas que he hecho al nutricionista a lo largo de mi vida.

Tuve el valor de no comer el pan blanco de un sandwich que me invitaron, si si fui re-malcriada para separarlo pero la verdad, tuve cargo de conciencia, sentía que no debía malograr todo lo que he logrado, aunque haya sido un simple pan, pensé en todo el esfuerzo que ando haciendo para mantenerme en el plan #mamacita2015

Y este es mi avance de dos semanitas ...



He podido incrementar mi masa muscular y disminuir la grasa, de a poquitos se va ganando, estoy feliz que en tan poco tiempo haya obtenido algo de resultados :) :) :)

Esto es más o menos lo que estuve comiendo con su gustito más... 

Desayunos: Medio litro de jugo de frutas (papaya/frambuesas/fresas), aveces un mix de dos de ellas + 01 pan pita integral con mermelada de fresas y queso philadelphia o queso cottage. Los días que voy al gym me como una barra una hora antes de entrenar y luego de ello como 01 huevo duro y medio litro de jugo de frutas.



A media mañana: frutas, generalmente una manzana

Almuerzos: Carne de res/pescados/atun en agua/pollo + ensaladas + arroz integral/papa/camote/quinua + palta.



Las combinaciones que me encantan son las de quinua+palta+atún, es buenazo!!! 

Preparé hamburguesas de bisteck molido (con cebollita picada, sal, pimienta blanca y un huevo para que se puedan armar), las acompañé con verduras a la plancha (sazonadas con sal de maras). En otra ocasión ...pescado a la plancha (sal y pimienta blanca), con verduras frescas y media palta. Pollo al horno con arroz integral y verduras cocidas. 

En mis cenas: crema de verduras con 01 huevo duro, aveces repetía lo del almuerzo pero en menor cantidad o comía un tortilla de 3 huevos con 2 hot dogs de pavita.

Eso de que el cuerpo te pide dulce, no sé si será verdad, pero a mí me pasa, para poder calmar esas ganas de azúcar, comía un pedazo de chocolate, como a mí me encantan los amarguitos, los que tienen alto porcentaje de cacao eran precisos! Además que son mucho más saludables que los chocolates "normales"



Esta semana tengo cita con una nutricionista, vamos a ver si me cambia la figura o que me va recomendar. 

SÍ SE PUEDE ;) 

viernes, 21 de febrero de 2014

Conociendo La Mora (cafetería)

Ayer salí tarde del trabajo, con mucha hambre y cero ganas de preparar mi cena, así que le dije a mi esposo para comer fuera pero a algún lugar que yo no haya ido antes, así qud me sugirió una cafetería en Miraflores... 

Fuimos a La Mora, una pastelería - café, de estilo antiguo y acogedor, al entrar lo primero que vez son las vitrinas con tentaciones...postres, dulces, empanadas, pasteles, y todo se ve deli! 



Me pedí la ensalada Le Orange y un jugo de maracuyá 


Y para compartir un quiche de poro con jamón delicioso!!!! 


Quedé re-satisfecha, fueron buenas elecciones jejeje. 

Entre los sandwichs que leí en la carta hubo uno que llamó mucho mi atención, decía: sandwich de tocino con queso brie y sauco, definitivamente volveré para probarlo ;) 

También tienen mermeladas caseras, crisinos, galletitas y varias cositas para llevar...



Nos compramos un chocolate 75% cacao y orgánico, soy de las que les gusta los chocolates algo amarguitos y este estuvo muy bueno :) fue el postre perfecto de la cena :) 



lunes, 17 de febrero de 2014

La hora del ejercicio :)

En las varias temporadas que hice ejercicio en mi vida, siempre hice la rutina en las noches, porque no podía ni imaginar levantarme tan temprano en las mañanas para ir al gimnasio, conversaba con una amiga que si lo hacía y me decía, tienes que hacerlo es lo máximo te llena de energías y estás súper pilas todo el día, pero yo no, nada que ver, no es lo mío, con las justas me levanto para ir a trabajar jajaja, definitivamente no la hago, me negué todo este tiempo a ese ritmo de vida pero...

A fines del año pasado una amiga de la ofi me invitó al gimnasio que ella iba, coordinamos para ir tempranito en la mañana y ya luego juntas al trabajo, estuve pensándolo hasta que me decidí y fui durante unos días...

Tengo que admitir que hacer ejercicios al comenzar el día causa un efecto buenísimo en mí, admito que es muchísimo mejor y bueno me da tiempo para hacer varias cosas en la noche, como salir a hacer las compras que no hice el fin de semana, quizás tomar un café con una amiga, ver una de mis series favoritas en la tv, visitar a mi mami, avanzar las cosas que tengo pendientes en casa y muchas cosas más que antes no podía porque llegaba rendida a mi casa.

Y si es cierto que me llena de energías, obvio que para poder levantarme temprano tengo que acostarme temprano también, pero lo hago con gusto porque sé que me hace bien, jamás hubiese pensado que me levantaría en las mañanas y lo primero que haría fuese ir al gimnasio ... pero lo hago y me encanta! 


jueves, 13 de febrero de 2014

Tentaciones de oficina :s

Sé que nadie me dijo que iba a ser fácil esto de entrar y mantenerse en la vida saludable, por lo contrario, muchas personas me dicen, ay yo no la hago, yo no puedo, me cuesta mucho... pues bien, es complicadísimo!!!! Todos los días llegan a la oficina, las "caperucitas", en las mañanas con sanguchitos, que tienen una cara de...cómeme!!! los de pollo con mayonesa, hamburguesas, pita con pollo y palta, triples; y por las tardes, trayendo dulces, torta de chocolate, torta helada, alfajores, pudin...harinas y azúcar que no colaborarían en nada con lo que me he propuesto.

Algunos piden comida a la oficina, y los olores llaman mi atención, pero veo mi lonchera y recuerdo que la hemos preparado mi esposo y yo con tanto amor y empeño que NI hablar de no comerla, además siempre es #deli 

La torta de los cumpleañeros, a llenarse con sólo verla jajaja, los almuerzos de camaradería y celebración cumpleañerísticas, este último, ya tengo un plan para combatirlos... si vamos a una pollería ... pollito a la brasa con ensalada, NO papas fritas ni cremas (ayyyy que sufrimiento), restaurantes de pescados y mariscos...un rico ceviche con camotito pero NO choclo (porque los dos juntos no se puede), aún no encontrado la respuesta para un restaurante de pastas, sigo en la búsqueda!



San Valentín... un 14 de febrero más o un día especial?

La mejor forma de pasarla? Con las personas que amas, se celebra el amor <3; haciendo qué? lo que te haga feliz! 





Normalmente no salgo a celebrar San Valentín, no porque sea anti-romántica o no esté de acuerdo con esta "festividad", es lindo ver lo detalles que se tienen los que si salen y lo celebran a todo dar, pero prefiero algo más íntimo, sea con mi <3, familiares y/o amigos, será este año diferente? Veremos que me depara mañana jejeje

Hay bastante expectativa con esta fecha, los restaurantes, bares y otros lugarsitos andan full, hacer reserva es casi imposible, lo he intentado si, hace varios años atrás, pero me di por vencida en mi segundo intento, así que decidí crear un ambiente privado y lindo para las personas con las que las iba a pasar :) una cena especial, unos traguitos, unos piqueitos o una reu con los amigos, sobre todo si cae fin de semana como el que nos toca este año.

Me parece lindo ver todas esas expresiones de amor, en la oficina, las calles, redes sociales, existen tantas personas que se aman, que aman a sus familias, esposos, enamorados, hijos y más. Sería tan chévere no sólo esperar a un San Valentín para demostrarlo, bueno es parte de la celebración y lo que el Día del amor y amistad representa, un día donde todos nos volvemos locos de amor :) más locos ;) 

Para los que dan regalos, varias marcas andan con descuentos, si no eres de los clásicos pero no menos romántico... que dan flores, ahí te van algunos datos:

Ojo de pez tienen cositas curiosas, cuadros, porta celulares, bolsos, vajillas, he visto unos cojines para la ocasión! 

LalaLove ... tienen gift cards! zapatos súper cool y carteras bellas, una de mis marcas de zapatos favoritas, pronto un post ;)




Butrich ... zapatos, carteras y ropa linda! Otra de mis marcas de zapatos favoritas ;)

Mosquita Muerta  tengo varias prendas de esta marca, ropa tonera, de diario, han sacado una línea de ropa interior fresca! 



Everlast para las deportistas ...



A portarse con los chicos también! 

Flat Fitty  tienen unas gorras chéveres, de todas maneras me compraré una jejeje, Fallen para las que tienen amores skaters, para los deportistas y guerrerazos Adidas Pochos Fight 

Ya no falta nada para el fin de semana, a darle duro para disfrutar ;)




miércoles, 12 de febrero de 2014

Cafeterías... en la variedad está el gusto...mis favoritas :)

Me encanta en lo que se han convertido las cafeterías... lugares donde no sólo puedes tomar café (valga la redundancia) y comer sanguchitos, tienen una lista de cosas deliciosas... ensaladas, platos de fondo, pastas, postres, bebidas heladas y calientes, tapas, empanadas, todo lo que se te pueda ocurrir y más,

La gran mayoría están preparadas para atenderte desde muy temprano en la mañana, a la hora del desayuno, almuerzo y cena, encontrando siempre algo adecuado y riquísimo!


Para los que queremos andar en la onda saludable, las cafeterías son el lugar casi perfecto donde comer, casi, sí casi, porque sus vitrinas llenas de postres que te jalan la vista al instante y pueden hacerte pecar jejeje 


Aquí algunas de mis favoritas, todo es #deli pero alguito de lo que me encanta...


Don Mamino ... ensalada Honey Mustard, me encanta! O la Pavo Crispy pero con aliño blue cheese, queda perfecta! Quiche de poro con tocino es una cosa de locos.


La Baguette ... uno de los mejores Club Sandwich en mi opinión! Me comí el "último" de mi vida hace como 3 semanas jajaja





Delicass ... los mejores desayunos, huevos revueltos deliciosos! Un domingo de aquellos...



Attika Cafe ... en ensaladas las que recomiendo son la Ceasar y Artemisa, el Cordon Blue también es muy bueno! 




Ok basta de comida! Ya me provocó todo jajaja, menos mal que dentro de poco ya es hora de refrigerio :)

lunes, 10 de febrero de 2014

Lo "sencillo" de esos momentos que me ponen feliz :)

La sensación de felicidad, eso que te roba una sonrisa, que te dice... todo va ir muy bien o que te hace respirar bonito...

Despertar en las mañanas y ver los rayos del sol a través de la ventana, 



que te digan buenos días con una sonrisa, escuchar una de mis canciones favoritas, ver por la calle a un papi con su hijita caminando de la mano, a una pareja de viejitos agarrados de la mano o abrazados sentados en una banca, llamar a mi mami y que de pronto me diga que está preparando algo que se te antojó en la mañana pero no se lo había dicho, me pasa muchas veces, definitivamente las mamis tienen un sexto sentido o como yo le digo a la mía... eres una bruja jajaja (pero de las buenas porsupuesto), que me den un abrazo como esos ricos que suelen dar las abuelitas, preparar algo y que me salga tan rico que ni yo misma me la creo jajaja, que alguien que quiero mucho me de una buena noticia o me cuenta que le está yendo súper, el cielo despejado, una luna con estrellas a su alrededor... 

Encontrar ese lado bueno de algo no tan bonito que me pasó.

Son algunas de las tantas cosas que no necesitas ir a una tienda para tenerlas, que no cuestan, que con sólo levantar la mirada las puedes obtener, las que recibes sin esperarlo :) 

sábado, 8 de febrero de 2014

Adaptándome a la vida saludable

Así comencé: 



La comida; cuando mi cerebro es consciente que estoy empezando una "dieta" se me antoja todo lo que no puedo comer, irónico verdad? pero sucede, cada cosa que veo, aunque realmente no me guste pero pertenece al grupo de NO ME LO DEBO COMER, se me antoja más que nunca, tomé las fuerzas que creía que no tenía para decirle no a muchas cosas, como por ejemplo una de mis debilidades...pollito a la brasa, ufffff, quise pedirlo a la oficina para comérmelo de almuerzo, pero sabía que no iba a dejar de comer las papitas y las cremitas que lo acompañan, así que dejé el teléfono a un lado y almorcé la comida que había llevado ese día, pollo con ensalada y camote, no suena nada interesante pero es la combinación perfecta dicen los nutricionistas...proteína + carbohidrato + fibra, estuvo deli y me sentí satisfecha. 

 Segundo día en el gimnasio estuvo fuertísimo, hice ejercicios para las piernas, quedé molida, casi ni podía caminar, el trainner veía mi cara de sufrimiento y me decía...así es al principio, ya luego te acostumbras, me lo repitió algo de 5 veces durante la hora y media que estuve entrenando, creo que él pensaba que si me lo repetía varias veces yo me lo grabaría y el dolor se iba a ir de mi cuerpo, pero obviamente no fue así jajaja, así que sustituí su frase por ... NO PAIN NO GAIN, TODO CUESTA SACRIFICIO PERO AL FINAL CONSIGUES UN BENEFICIO, aunque no lo crean eso sí me ayudó a terminar, sin aliento, pero terminar la rutina al fin! Terminando me comí un huevo para que de acuerdo a lo que me dijeron mi masa muscular se recupere y ya luego salí a tomar un juguito de granadilla con mandarina en La Gran Fruta.



Vencí una de las dulces tentaciones que tengo en el refrigerador, helado de chocolate, me lo llevé a la oficina y lo regalé, no tenía de otra, nadie en mi casa podía comérselo y tirarlo a la basura no era una opción.




Veremos que otras tentaciones se me van presentando, tengo que ser fuerte para seguir con mi plan #mamacita2015, si es 2015 porque para este año llegué tarde jejeje

jueves, 6 de febrero de 2014

A puertas de los 31

Con muchas ideas en la cabecita, pensando en que me viene bien y en las muchas cosas que tengo por hacer, trazándome metas como: llevar una vida saludable, cambiar mis hábitos alimenticios... esto va ser durísimo porque me encanta comer y amo la comida criolla, es que se come tan rico en mi hermoso país :) , aprender a manejar, vencer mis miedos, ser mejor cada día y bueno veremos que más se me va presentando en el día a día. 

Interesadísima en la moda que no incomoda, en donde se puede comer rico sin tener que gastarte medio sueldo jajaja, en tener una casa linda que al entrar te transmita felicidad, comodidad y mucho amor.

Por lo pronto he comenzado con la vida saludable, hoy...mi primer día en el gimnasio, bastante bien aunque sólo pude hacer 30mins porque olvidé que existen las evaluaciones corporales, me divertí conversando con la nutricionista. Mis metas, perder grasa y aumentar la masa muscular, de a poquitos sé que lo lograré, sin desesperarme ya iré comentando el avance, espero sea exitoso ;) 

A buscar alternativas deliciosas que se adecuen al bolsillo, para mantenerse en forma. 

A comenzar! 

Steph :)